Voy a narrar una cosa que sucedió en el año 1951 yo estudiaba tenía 14 años. Nosotros íbamos de vacaciones a chachagui, ese lugar antes era muy sólido, no había faroles. Y sucedió que teníamos que atravesar una plaza porque me mandaron a un mandado donde una tía a dejar tal objeto cuando yo caminaba por medio de la plaza había una pila de agua que eso era pero porque nos asustaba de ver esa pila de agua. Corría yo solo, cuando yo vi que venía en el aire una cosa volando en medio de la vía era una mujer con un farol y una pata sola brincando y volando en el aire, entonces lo único que hacia yo era corre y correr y ella en sus cincos sentidos me buscaba con la lámpara en el aire y yo escondido al lado de la pila. Tanto que me demore que yo casi, perdóneme la palabra me miaba del miedo. Tanto sufrir ya como unos 20 minutos se fue y de ahí salí volado a donde mi tía y mi ella me pregunto qué porque llegue tan asustado y le conté lo anterior y me dijo que no me manden solo porque ahí aparece la pata sola.
Entonces pasó eso y a los días como ya nosotros los niños ya no queríamos salir hacer mandados porque nos daba miedo de la pata sola, nos mandaban a la brava a juete. Entonces ese día me acompaño mi madre me dijo –camina beduro vergajo, tanto miedo que tienen ustedes, ¿Quién va a asustarlos?
Bueno la misma forma salíamos de la casa, a la media plaza era terrible esa plaza, grandota y llena de monte y todo. Volvió a salirnos la pata sola, cuando la vio mi madre y me dijo – ve camina escondámonos de eso que viene ya vienen con una linterna hagámonos a un lado, entonces yo le dije a ella no es linternas no es nadie, véala échele cuidado en el aire ve es la patasola mírela como nos busca. Ay mijito! Dijo, me puso a rezar para que no nos pasara nada desde ese momento soy miedoso para la pata sola.
No hay comentarios:
Publicar un comentario